Mejor Carbonara de Barcelona
Saborear la mejor carbonara de Barcelona es una tentación irresistible para cualquier amante de la buena mesa. ¿Aún no sabes cuál es el restaurante ideal para probar este delicioso plato italiano? Entonces, tenemos mucho de qué hablar.
Yemas de huevo, pimienta negra, queso y guanciale (chacina) se unen para preparar una de las salsas más icónicas de Italia. Mezclarla con espaguetis es un auténtico lujo para el paladar. Ahora bien, como sucede con todos los platos, siempre hay quien sabe llevar esta receta al siguiente nivel.
Estos son los 5 secretos de la mejor carbonara de Barcelona
¿Rigatoni o spaghetti a la carbonara?
En principio, la salsa carbonara puede emplearse para acompañar todo tipo de pastas (rigatoni, tagliatelle, bucatini, etc.). No obstante, cualquier experto en comida italiana sabe que es en los spaghetti donde esta salsa encuentra su media naranja.
La forma alargada de los spaghettis combina a las mil maravillas con salsas líquidas y fluidas como la carbonara. Además, la yema de huevo que se utiliza para preparar dicha salsa le permite adherirse perfectamente a este tipo de pasta, pero sin que esta llegue a absorberla.
Pasta fresca: clave para preparar la mejor carbonara de Barcelona
He aquí un hecho incuestionable: no se puede preparar la mejor carbonara de Barcelona sin utilizar pasta fresca. La razón es simple: su elaboración artesanal e inmediata le confiere un extra de suavidad y un mayor sabor cuando está al dente.
Los quesos italianos marcan la diferencia
Todos tenemos claro que la carbonara se prepara con guanciale y Pecorino, ¿verdad? Pues bien, el restaurante barcelonés que domina la preparación de este plato añade un ingrediente premium: el Parmesano Reggiano DOP 24 meses. Rayar esta delicatessen sobre los espaguetis les aporta un plus de sabor con sutiles notas de mantequilla, nuez y frutos secos. Cuando lo pruebes, lo entenderás.
¡Sin guanciale no hay carbonara!
Difícilmente podríamos imaginarnos la mejor pasta carbonara de Barcelona sin un buen guanciale. De hecho, la presencia de este embutido italiano es vital para distinguir la autenticidad de esta salsa. Así es: las falsas carbonaras, además de llevar nata, se caracterizan por reemplazar tal ingrediente con bacon o panceta.
Cuando pruebas la carbonara con guanciale, ya no hay marcha atrás. Esta chacina italiana aporta una textura tersa, un aroma potente y una personalidad inconfundible. Merece la pena reseñar que debe añadirse sin ahumar y cortado en tacos gruesos para sacarle el máximo partido.
Disfrutar de la pasta a la carbonara es una experiencia global
A la hora de saborear un plato como los spaghetti alla carbonara, cada detalle cuenta. Así, el entorno que nos rodea juega un papel muy importante cuando nos disponemos a saborear un plato como este.
Cuando pretendes comer la mejor carbonara de Barcelona, todo suma. No en vano, resulta fácil imaginar que semejante experiencia gastronómica será mucho más disfrutable si el restaurante aporta pluses como un emplazamiento estratégico y una decoración esmerada. Un buen acompañamiento musical terminará de redondear el placer de comer esta delicia italiana.
Deléitate con la mejor pasta carbonara de Barcelona en BENZiNA
Si tú también quieres mimar tus cinco sentidos con la mejor carbonara de Barcelona, tienes una cita imperdible en BENZiNA. Es más, muchos de nuestros clientes y expertos en gastronomía nos consideran como uno de los restaurantes italianos más top de la Ciudad Condal. Precisamente, los spaghetti quadrati alla carbonara son nuestro plato estrella. ¡Pídelos y comprenderás por qué van a convertirse en tu comida favorita!