Sferamisú: la revolución del tiramisú
La gastronomía italiana es reconocida por tener algunos de los postres más populares del mundo. Los cannolis y la panacotta son algunos de sus postres más conocidos, pero sin duda el tiramisú es el que se lleva la palma. En nuestro restaurante italiano en Barcelona hemos reinventado el tiramisú italiano convirtiéndolo en el sferamisú, una versión esférica del tradicional postre que despertara todos tus sentidos.
Hoy desde BENZiNA te contamos toda la historia de este popular postre y que es lo que lo hace tan especial ¡Sigue leyendo!
Origen del tiramisú: la historia detrás del postre
El origen del tiramisú se remonta a Treviso, una ciudad italiana ubicada en la región del Véneto. El desayuno más común de los trevisanos se componía de huevos con café, lo cual les inspiró a crear este postre con aroma de café.
La palabra tiramisú proviene del treviano y se traduce como levántame o elévame, y ha sido asociada con el coqueteo desde la época renacentista.
Aunque su origen ha sido ampliamente debatido, ya que no se sabía de manera segura quién era su creador, a día de hoy el mundo gastronómico ha reconocido a Le Beccherie como su lugar de origen.
La historia cuenta que la receta fue registrada por primera vez por el pastelero Roberto Lolì Linguanotto en 1969. Durante la noche buena de ese año, este pastelero creó su versión definitiva de este popular postre italiano.
Que es el sferamisú: nuestra nueva versión del tiramisú
Como uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, teníamos la obligación de servir una versión mejorada de este popular postre italiano. Como cocineros vanguardistas de comida italiana hemos querido reinventar el tiramisú, aportando nuevas texturas y manteniendo su esencia y aroma original.
El sferamisú contiene varias capas de texturas con tal de ofrecer una experiencia única de sabores y sensaciones. Este esférico postre italiano está cubierto por una capa sólida de chocolate negro fundido, el cual aporta un toque crocante al postre.
El relleno del sferamisú está hecho a base de una mezcla de chocolate y queso mascarpone con el clásico helado de vainilla. Todo esto es acompañado con el aroma del mejor café del mercado. Sin duda una experiencia única en un restaurante italiano en Barcelona.
Cómo elegimos el café adecuado para nuestro tiramisú italiano
Elegir un buen café para nuestro tiramisú italiano tiene una gran importancia, ya que de este factor dependerá en gran medida su sabor final. Para empezar debemos de pensar qué función tiene el café en este postre italiano. El café cumple principalmente dos grandes funciones:
Equilibrar el dulzor de la crema de mascarpone: el tiramisú italiano no se caracteriza por ser uno de los postres más dulces de la gastronomía. El amargor del café crea un perfecto balance entre el dulzor de la crema de mascarpone y su sabor. De esta manera se crea así un postre que combina los sabores dulces con los sabores intensos del café.
Aportar aroma al plato: el aroma juega un papel crucial en lo que comemos. Percibimos tantos sabores por el gusto como por el olfato, por lo que debemos elegir un café con aromas agradables si queremos presentar un buen tiramisú.
La combinación ideal para realizar un buen tiramisú es una mezcla de cafés de la India, Brasil y Etiopía debido a su amargor. Escogiendo el café ideal, logramos un sabor único en nuestro sferamisú, ven a BENZiNA y disfruta de los mejores postres italianos.
Disfruta del mejor brunch italiano de Barcelona
En BENZiNA somos mucho más que un restaurante italiano, nos encanta ofrecer alternativas a nuestros clientes para que disfruten como nunca de la gastronomía italiana. Por ello, contamos con un menú de comida italiana vanguardista, reserva tu mesa y no te pierdas nuestros deliciosos platos.